SFP inhabilita por 2 años a la editorial Nexos, de Aguilar Camín

Ordena a dependencias federales y gobiernos estatales no celebrar contratos con Nexos

SFP inhabilita por 2 años a la editorial Nexos, de Aguilar Camín

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, a la cual pertenece la revista Nexos, por un plazo de dos años, de acuerdo con la circular publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee Anuncia AMLO que grabó comercial en avión presidencial

La SFP ordenó a dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y gobiernos estatales abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Nexos que desde 2009 dirige Héctor Aguilar Camín.

Lee Presenta Ricardo Anaya denuncia contra Lozoya por daño moral

El documento señala que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; empresas productivas del Estado, y las entidades federativas deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la firma.

Entre los contratos afectados están los que se refieren a "materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas"

La dependencia aclaró que la sanción no aplica a aquellos acuerdos que ya hayan sido adjudicados o formalizados.

La Secretaría de la Función Pública remarcó que la inhabilitación seguirá vigente incluso después del plazo de dos años si la empresa no paga la multa correspondiente

Foto Especial

agb

Visitas: 1709

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada