Por pandemia luce en abandono jagüey de Atlixco

Vecinos buscan organizarse para salir a su rescate

Por pandemia luce en abandono jagüey de Atlixco

Atlixco, Pue.- El mítico jagüey en la colonia Los Solares, que se ubica en los límites con los viveros de Cabrera, antes de la pandemia del Covid-19 era uno de los nuevos espacios para la recreación familiar y artística, pero a meses de confinamiento hoy luce en total abandono.

Lee Felicitas desapareció en Atzitzihuacán hace dos días; padece esquizofrenia

Rescatado a finales del año pasado, esa área incluía días de campo para turistas que venían a comprar flores, especialmente de viernes a domingo; y también fue escenario para obras de teatro infantiles los domingos al mediodía.

Lee Peregrinan por justicia, de Atlixco a denunciar en Cuautlancingo

Con la presencia de la pandemia a finales de marzo pasado, no sólo dejó de ser usado para las actividades antes mencionadas, el confinamiento en casa de los responsables de la vigilancia y limpieza contribuyó al acumulamiento de basura y de ramas.

“Ciertamente está muy sucio y olvidado ese lugar debido a que el comité de monitoreo se resguardó para salvaguardar su salud. Por si algo faltaba, algunos paseantes arrojaron basura de comida y bebidas. Son demasiados desechos”, expuso Mary Rodríguez, representantes de los involucrados en las tareas de auxilio a esa zona verde.

Adelantó que en los próximos días un grupo de personas comenzarán con faenas, a fin de darle a la brevedad otra cara a la también llamada Casa de los Duendes, porque según la leyenda ahí fueron vistos esos personajes en años pasados.

Foto Especial

agb

Visitas: 2792

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

En portada