No hay acuerdos entre el ayuntamiento y los trabajadores
Izúcar de Matamoros, Pue.- Empleados de los servicios de limpia de Izúcar de Matamoros continúan en paro, luego de que el pasado viernes decidieran no laborar y mantener cerradas las instalaciones del sitio donde guardan los vehículos, toda vez que aún no acuerdan con el ayuntamiento el incremento salarial.
Lee Identifican cadáveres de familia que murió calcinada en IzúcarEl ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ofrece un incremento salarial del 3 por ciento, asimismo servicio médico para los trabajadores y su familia directa, ante esto los trabajadores se niegan a recibir el aumento salarias que sería no solo para el departamento de limpia, sino también para todas las áreas operativas, como lo informó el alcalde Benjamín Hernández Lima, hace unos días.
Tan solo en el caso de los conductores de vehículos de recolección de basura, estos tendrán un aumento salarial de 112 pesos, mecánicos 180 pesos, podadores 84 pesos, personal de jardinería 100 pesos aproximadamente, entre otros, siendo este incremento salarial reflejado inmediatamente en la siguiente quincena correspondiente del 15 al 30 de agosto del 2020.
Hay que enfatizar que en los conductores gana de manera mensual 7 mil 710 pesos, los podadores y barrenderos 5 mil 800 pesos mensuales y los jardineros 6 mil 668 pesos, es decir en promedio estos trabajadores ganan al día entre 257 pesos y 193 pesos, ganando el mismo salario durante sus días de descanso.
Algunos empleados de servicios públicos, aún mantienen este paro laboral, ya que exigen un incremento salarial del 10 por ciento, generando retraso en los servicios de limpia del municipio.
Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que el ayuntamiento está abierto al diálogo, asimismo han otorgado una solución a la problemática que aqueja al personal de servicios públicos, y prevén que en breve se llegue a algún acuerdo.
Indicó que mientras tanto los servicios de limpia se han reanudado con algunos vehículos y con personal alterno de la comuna que apoya a estas labores.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1385