Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones
De acuerdo con el pronóstico meteorológico una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Lee Poblanos podrán ganar 500 mil pesos al presentar proyectos para eliminar la contaminaciónLas lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales torrenciales en Puebla; muy fuertes en Morelos, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Cabe señalar que la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán categoría 1 en el Golfo de México; provocará lluvias en el Atlántico mexicano, informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1388