Si hoy fuera la elección para renovar la presidencia municipal de Puebla, ganarían hasta con 50% de ventaja sobre Gabriel Biestro y Alejandro Armenta
Puebla, Pue.- El ex edil Eduardo Rivera Pérez y el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, son los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) que derrotarían a los candidatos de Morena para recuperar la presidencia municipal de Puebla en los comicios de 2021, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller.
Lee Sedena utilizó empresa fantasma para Hospital Militar de PueblaEn los cuatro careos que llevó a cabo la casa encuestadora, refiere que en caso de que este día fuera la elección para renovar la alcaldía de la capital poblana, los abanderados del PAN Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad ganarían hasta con 50 por ciento de ventaja en las preferencias electorales a los perfiles de Morena Gabriel Biestro Medinilla y Alejandro Armenta Mier.
La encuesta que realizó Massive Caller fue aplicada a 600 personas el 24 de agosto de este año y tiene un margen de error estadístico del 4.3 por ciento.
En el primer careo el panista José Antonio Gali Fayad obtuvo el 30.9 por ciento de los votos, es decir una ventaja casi del 50 por ciento en comparación con su contrincante de Morena Alejandro Armenta Mier, quien obtuvo el 16.0 por ciento, Blanca Alcalá del PRI 9.3 por ciento, otro 12.6 por ciento, mientras el 31.2 por ciento aún no decide por quien emitirá su sufragio para la renovación de la presidencia municipal.
Eduardo Rivera Pérez del PAN obtuvo el 36.5 por ciento de los votos en el segundo careo, es decir una ventaja de 14 puntos porcentuales por arriba de Alejandro Armenta Mier de Morena, quien obtuvo el 22.8 por ciento, Blanca Alcalá del PRI 4.1 por ciento, otro candidato 9.1 por ciento, mientras que el 25.7 por ciento aún no decide.
En la tercera medición nuevamente José Antonio Gali Fayad fue favorecido con los votos de los poblanos, al obtener el 35.0 por ciento, Gabriel Biestro Medinilla de Morena obtuvo el 20.1 por ciento, Blanca Alcalá Ruíz del PRI 8.9 por ciento, otros candidatos 13.2 por ciento, mientras que el 22.8 por ciento aún no decide a quien respaldaría.
En el cuarto careo, Eduardo Rivera Pérez del PAN supera a Gabriel Biestro Medinilla por 11 puntos porcentuales, es decir el primero obtuvo el 36. 5 por ciento en las preferencias electorales y el segundo 21.1 por ciento, Blanca Alcalá Ruiz del PRI 10.7 por ciento, otro 6.1 por ciento y el 25.6 por ciento aún no define.
Foto: Cortesía
cdch/clh
Visitas: 1992