La OPS asegura que México es de los más afectados por el Covid19

En las últimas seis semanas se duplicó el número de muertes en la región de las Américas

La OPS asegura que México es de los más afectados por el Covid19

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que, a nivel mundial, México se encuentra dentro de los diez países más afectados por covid-19.

Lee VIDEO Familia de puerquitos empuja a un pez al agua y lo salva

En las últimas seis semanas se duplicó el número de muertes en la región de las Américas y la cantidad de nuevos contagios aumentó a más del doble, pasando de 5.3 millones a 12 de millones de casos.

Lee Pedirán receta al comprar medicamentos que traten el Covid19

La OPS señaló que, muchas naciones han iniciado la reapertura económica y gradual de las actividades y el relajamiento de las restricciones de aislamiento social “lo que parece una desconexión real entre las normas que se están poniendo en práctica y lo que nos dice la curva epidemiológica”.

Por último, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, reiteró que, con el objetivo de lograr un control de la pandemia, todos los países, incluyendo México, deben ampliar su aplicación de pruebas para detectar nuevos casos de covid-19.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1150

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada