Continúan deficiencias en Registro Público de la Propiedad en Atlixco

Acusan a Carlos Alberto Martínez Cordero de pedir dinero a cambio de realizar los trámites

Continúan deficiencias en Registro Público de la Propiedad en Atlixco

Atlixco, Pue.- Hace cuatro meses, un grupo de ciudadanos expresaron su enojo y frustración ante la falta de resultados en el Registro Público de la Propiedad en Atlixco (RPPA), pero en esta ocasión son los abogados quienes levantan la voz ante el deficiente trabajo del titular de la dependencia, Carlos Alberto Martínez Cordero.

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“Es una verdadera incompetencia del funcionario. No atiende personalmente las situaciones generadas por los usuarios, y aunque la ley establece máximo 48 horas para tener una cita, éstas ocurren hasta en dos meses”, acusó Manuel Flores, uno de los afectados.

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Denunció que la situación es peor para los usuarios al no saber dónde emitir su queja para ser escuchados y el servicio cambie rotundamente.

“¿Vamos con el titular de los Registros Públicos en el estado?, ¿hacemos denuncias en los medios de comunicación?, ¿tendrán interés de voltear en la Contraloría estatal?, ¿dónde serán capaces de hacer algo?”, lamentó el quejoso.

Dijo que esta situación afecta a varios trabajadores de dicha oficina, y otros más ignoran a los usuarios.

“Son prepotentes y atienden cuando quieren. Incluso un colega de manera irónica destacó es peor el temor de caer en el registro público de la propiedad de Atlixco, que salir en medio de la actual pandemia”, recalcó.

En abril pasado, un sector de usuarios del registro en este municipio lanzó quejas en contra de Carlos Alberto Martínez Cordero, responsable de esa oficina, por no cumplir con los estándares requeridos para ese cargo.

A través de un documento, los quejosos explicaron que ya tiene un año en este cargo, tiempo en el que no realiza su trabajo. Además, pide dinero a las personas o abogados para realizar los trámites rápidos, no entrega los certificados a tiempo y con las boletas de ingresos tarda más de cuatro meses en concretar los trámites solicitados.

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agb

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