Autoridades buscan evitar riesgo de contagios por Covid-19, principalmente en niños
Atlixco, Pue.- Una escuela y una liga de fútbol rápido de esta ciudad confirmaron este viernes que no acatarán las disposiciones o recomendaciones de las autoridades locales de arrancar actividades a partir del 1 de septiembre en sus espacios de entrenamiento.
Lee Golpean a chofer y encañonan a pasajeros de microbús en AtlixcoAlberto Lazo, responsable de la Unidad Deportiva Norte (UDN), dejó en claro que hacer lo que autorizan las autoridades municipales es poner en grave riesgo la salud de los niños.
“No se trata de jugar con sus vidas o de llevar el virus a casa”, enfatizó el responsable de la escuela deportiva.
Por ese motivo, asumió que en su caso no habrá regreso a las actividades deportivas, ya que consideran no es tiempo de volver, pues los casos de contagios por Covid-19 en Atlixco siguen en aumento considerable.
Alberto Lazo explicó reabrir los espacios deportivos e iniciar los entrenamientos significa forzar un regreso y provocar que el coronavirus se salga de control en el municipio.
“No queremos ser responsables de un contagio masivo y que eso repercuta en la salud o ponga en riesgo la vida de los más de 70 niños que habitualmente participaban”, admitió.
El martes pasado el director de educación y deporte en el Ayuntamiento, Félix Castillo, anticipó en una reunión en la que informó que el 1 de septiembre las tres unidades deportivas municipales, La Carolina, La Alfonsina y la UDN, retomarían, con medidas extremas de sanidad, sus actividades en la modalidad de clases y entrenamientos de varias disciplinas.
Foto Especial
agb
Visitas: 1811