“Todavía no lo podríamos confirmar”, señaló el director del IMSS al respecto, pues las pruebas ni siquiera han sido analizadas
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que aún no se puede confirmar el que sería el primer caso de reinfección por COVID-19 en México, como lo diera a conocer un especialista del Centro Médico Siglo XXI.
Lee 6 meses de Covid en México dejan 63 mil muertosEn un webinario científico de Conacyt, el doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, detalló que hubo una residente que volvió a dar positivo a coronavirus después de recuperarse de la enfermedad.
Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, expuso.
Cuestionado sobre el caso, el director del IMSS explicó que la Dirección de Prestaciones Médicas notificó que hace aproximadamente cuatro meses una residente tuvo COVID-19 y que hace dos meses se expuso a una persona con la enfermedad.
Tras la exposición al virus, ocurrida fuera del plano laboral, se le tomaron muestras a la residente para investigar el caso, pero los resultados aún no se tienen.
“Lo que nos reportan es que a la fecha no se tienen resultados de las muestras del exudado faríngeo. No se han enviado a los laboratorios de la Red de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del IMSS, por lo cual todavía no lo podríamos confirmar así”, sentenció.
Información López Dóriga
Foto archivoe
aj
Visitas: 1520