En 7 meses en Puebla han localizado a 148 personas, señala SEGOB

Además, promueve la integración de células de búsqueda en los 217 municipios del estado

En 7 meses en Puebla han localizado a 148 personas, señala SEGOB

Puebla, Pue.- La localización de 148 personas demuestra el trabajo que desde el 30 de enero de 2020, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla realiza para atender la demanda de las y los ciudadanos para encontrar a sus familiares desaparecidos o reportados como no localizados.

Lee FGE cierra el caso de Angie Michelle; vincula a 8 personas por homicidio

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, el Gobierno del Estado informa que gracias al equipo de expertos y las acciones firmes y permanentes que con enfoque de género, sensibilidad, respeto y cercanía a la gente realiza la Comisión de Búsqueda de Personas, se ha conseguido hallar a 76 mujeres y 72 hombres en todo el territorio poblano.

Lee Desde mayo de 2019 Nizalle de 23 años no regresa a su casa en Acajete

En este sentido, se destaca que en coordinación con familiares de desaparecidos, colectivos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha logrado la localización con vida de personas que contaban con 19 años de desaparecidos, y se trabaja la prevención de este fenómeno social promoviendo la integración de células de búsqueda en los 217 municipios delestado con la capacitación, hasta el momento, de 430 servidoras y servidores públicos de 86 ayuntamientos.

El trabajo de esta Comisión, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, resaltó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, demuestra el compromiso que con estricto apego a derecho y cercanía a la gente ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y combatir esta problemática social.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla recibe los reportes de las y los poblanos en sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital, o a los teléfonos: 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.

Foto Especial

agb

Visitas: 1252

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada