Molestos por no tener autorización para vender en el área de tianguis, dejaron cajas y montones de basura debajo de un monumento histórico
Atlixco, Pue.- Debido a que desde la semana pasada muchos ambulantes, sobre todo de lugares externos a Atlixco, ya no pueden vender en el área del tianguis como parte de un programa de regulación de ese sector, éstos en desquite dejaron cajas y montoneras de basura debajo de un monumento histórico de la ciudad.
Lee Limpian jagüey de Atlixco de basura de turistasBerenice Reyes, inspectora de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis y de la zona de los comerciantes de la calle, confirmó la versión anterior al destacar que los desechos no fueron dejados por los tianguistas y tampoco por los vecinos.
“Todo indica son los ambulantes, muchos de ellos de otros municipios y enojados por no dejarlos comercializar sus productos en esta zona. Aprovecharon una oportunidad para dejar en claro la molestia”, acotó la funcionaria.
El monumento afectado es de Antonio Carbajal, un presunto héroe militar del 4 de mayo de 1862, y cuya esfinge quedó instalada en los alrededores del parque de La Rotonda, el corazón del mercado y de esa colonia.
Decenas de naranjas, algunas incluso en buen estado, desechos de legumbres, frutas, cajas de madera y cartón fueron esparcidas en la pequeña escalinata de ese sitio.
Durante horas permaneció así la basura ante la mirada atónita e irónica de transeúntes y lugareños. Un par de horas después, el departamento de limpia recogió todo.
Foto especial
aj
Visitas: 2013