Ayuntamiento de Puebla ilumina las fiestas patrias con más de 319 mil focos led

Conmemoran el año de Leona Vicario, figura destacada independentista

Ayuntamiento de Puebla ilumina las fiestas patrias con más de 319 mil focos led

Puebla, Pue.- Con motivo del mes patrio, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, colocó adornos luminosos en diferentes puntos de la capital poblana.

Lee Facilita Puebla que indígenas se beneficien del mes del testamento

"El destino de nuestro país está cimentado en grandes luchas de la nación soberana e independiente. Este mes de septiembre festejaremos el amor de quienes han dado todo", afirmó Rivera Vivanco.

Lee Proponen crear la Ley de Desaparición de Personas en Puebla

La alcaldesa enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria, Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva el liderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historia nacional han quedado en el anonimato.

Por este motivo, resaltó la deuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, ya que fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.

Se colocaron un total de mil 700 adornos luminosos, equivalente a 319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo y Calzada Zaragoza.

De igual forma, lugares históricos como el Zócalo de la Ciudad, el Palacio Municipal, Casa Aguayo, el Arco del triunfo, Puente de Ovando, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Hotel Royalty, los Portales de la calle 2 Sur y el callejón de las fuentes, estarán iluminados.

Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos para conmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y los mexicanos.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1784

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada