El DIF Estatal asumió la custodia de la menor Yaz tras sufrir abuso sexual por parte de sus familiares
Puebla, Pue.- El caso de Yaz no es el único de violencia familiar y abuso sexual en Puebla, reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que en promedio se judicializan a 10 casos diarios de este tipo.
Lee Reconoce Barbosa hay un control mediano en penal de TehuacánEl Fiscal explicó que dichos delitos no son exclusivos contra menores de edad, ya que también ocurren en contra de personas adultas, asimismo, dijo que el DIF Estatal asumió la custodia de la menor Yaz y la tendrá hasta que concluya el proceso penal contra sus padres, que fueron señalados de violencia familiar.
En entrevista posterior de la colocación de los Bandos Solemnes en las tres sedes de los Poderes del Estado, confirmó que los padres de la menor fueron detenidas por violencia contra Yaz y su tío también tiene una orden judicial en su contra por violación sexual equiparada.
“Los casos de agresiones son tema de violencia familiar y agresiones sexuales, lamentablemente se lastiman tanto a personas adultas como a menores de edad, es muy lamentable pero lo estamos atendiendo, diariamente judicializamos un promedio de diez casos”, apuntó.
Subrayó que la Fiscalía de Género investiga la muerte de su hermanita de tres años de edad, quien murió por broncoaspiración y se investigan otros delitos.
Foto: Uicef
cdch
Visitas: 1483