Néstor Camarillo Medina buscó el apoyo de figuras como Enrique Doger, Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino, entre otros
Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla integró a exgobernadores, diputados, alcaldes, dirigentes, exlegisladores y excandidatos en su Consejo Político Estatal, órgano que avalará las alianzas y la asignación de candidaturas en 2021.
Lee Son 11 los aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH PueblaAyer el Consejo Político Estatal aprobó la integración de las nuevas comisiones de Ética Partidaria, Estatal de Procesos Internos, Defensoría de los Derechos de Militantes, Estatal de Justicia Partidaria, Financiamiento, Postulación de Candidaturas y Presupuesto y Fiscalización.
La dirigencia de Néstor Camarillo Medina buscó el apoyo de los ex gobernadores del tricolor y excandidatos al Poder Ejecutivo local como Enrique Doger, Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino, entre otros.
Mediante una asamblea virtual, fueron electos 320 consejeros y consejeras que ejercerán por el periodo 2020-2023.
Como parte del proceso, se había publicado una convocatoria para la postulación de aspirantes, pero poco antes de la sesión se conformó una planilla única que finalmente fue declarada ganadora por unanimidad.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechó la ocasión para lanzarse contra los gobiernos panistas y el actual de Morena y aseguró que el tricolor recobrará posiciones en 2021.
“Los gobiernos del PAN, y ahora de Morena, se han encargado de debilitar la capacidad del estado poblano. No hay crecimiento económico, no hay calidad de vida para las familias poblanas y es preocupante la inseguridad que se vive en todos los rincones de Puebla”, reclamó.
Foto especial
aj
Visitas: 1283