El mandatario estatal señala que pueden dar diagnósticos incorrectos
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que en algunos laboratorios realizan diagnósticos usando pruebas de origen asiático, mismas que no son confiables y pueden dar resultados erróneos.
Lee Poblanos de 40 a 50 años, los que más se contagian de CovidEn ese sentido, hizo el llamado a los laboratorios privados para que no utilicen pruebas chinas para la detección de COVID-19, a fin de evitar cifras erróneas en el conteo de pacientes, situación que pone en riesgo a la población.
Refirió que en el mercado existen pruebas, pero no todas son confiables y eso puede generar incertidumbre en cuanto a la relación de casos, no sólo de Puebla sino de todo el país.
Exhortó a los laboratorios y a los hospitales privados a no utilizarlas, y señaló que la autoridad competente se mantiene vigilante, ya que dichos exámenes pueden dar falsos positivos o falsos negativos.
Agregó que se enviarán oficios para exhortar de manera oficial a los laboratorios para que se abstengan de la utilización de las pruebas asiáticas, ya que no son seguras.
Fernando Huerta Romano, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que en Puebla sólo hay cuatro laboratorios autorizados, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por lo que los resultados son certeros, junto con el laboratorio estatal.
Foto Especial
agb
Visitas: 1097