Se transmitirá por redes sociales, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Grito de Independencia no se llevará a cabo de manera presencial en el zócalo de Puebla y este se transmitirá por redes sociales, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19.
Lee Puebla registra 412 casos positivos de dengue y un muertoEn conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que se tomó la decisión de suspender las Fiestas Patrias en el zócalo de Puebla de manera presencial, de acuerdo al semáforo epidemiológico, debido a que alrededor del 70 por ciento del contagio está ubicado en la zona conurbada, por ello, es que tomarán mayores precauciones.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que para el Grito de Independencia estarán presentes los Tres Poderes del Estado, así como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quienes saldrán al balcón del Palacio Municipal para arengar a los héroes que le dieron patria a México.
“Hemos decidido tener un Grito sin gente como va ocurrir en la Ciudad de México en la plaza de la República, vamos a arengar desde el Palacio Municipal, junto con los tres poderes y la presidenta municipal, pero tiene que ser así para mantener una disciplina social. Habrá espectáculo de luz y sonido, juegos pirotécnicos, habrá ambiente para que se reproduzca por todas las redes el ambiente cívico mexicano para que los poblanos tengamos presentes de dónde venimos y hacia dónde vamos”, sostuvo.
Exhortó nuevamente a los 217 presidentes municipales para que lleven a cabo el Grito de Independencia en sus plazas públicas, con la finalidad de llevar a cabo un ambiente cívico mexicano, siempre y cuando implementen acciones por la contingencia sanitaria.
Subrayó que las fiestas mantienen relajamiento social, por ello, llamó a los poblanos continuar con el confinamiento necesario y la sana distancia, así como el uso de cubrebocas para evitar un posible rebrote de la pandemia.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1522