Los gobernadores panistas tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral y necesitan controvertir
Puebla, Pue.- “Estamos viendo un hecho político, de cálculo político, donde se establece una ruta de controversia rumbo al 2024. Yo me pronuncio a favor de la Conago, pero con reglas claras”, manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y su anunció de integrar la Alianza Federalista.
Lee Se fractura la Conago para dar paso a la Alianza FederalistaEn la videoconferencia de esta mañana, indicó que identifica a los 10 gobernadores autodenominados federalistas y cuyos gobiernos vienen de la época del peñismo.
“Hoy con el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador han encontrado una especie de escenario nada cómodo para ellos y se expresa de muchas maneras”, agregó.
La Conago era un lugar que les permitía a todos negociar con la federación y no para todos, sino de manera bilateral para sus gobiernos, y eso es legítimo. Sin embargo, abundó, el escenario político del país se modificó y hoy que las condiciones con el nuevo gobierno de AMLO obliga a todos a un trato igualitario, que no les acomoda a muchos.
Los gobernadores panistas de este bloque de 10, tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral, entonces necesitan controvertir, lo hacen y se salen de la Conago, explicó Barbosa Huerta.
Hay gobernadores priistas que están terminando su gobierno y están ahí porque creen que pueden ser candidatos en 2024, concluyó.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1180