Ante la alta demanda de pacientes con accidentes vehiculares
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que una vez que el semáforo epidemiológico evolucione a amarillo, iniciarán con la desconversión del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal, el cual había sido adaptado para atender a pacientes Covid-19.
Lee Huachicol es fuente de financiamiento de otros delitos en Puebla: BarbosaEn conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal expuso que ante la alta demanda de pacientes con accidentes vehiculares, la Secretaría de Salud tomó la decisión de regresar la infraestructura hospitalaria para el cual fue creado el nosocomio antes referido.
“Cuando estemos en semáforo amarillo es cuando vamos a empezar a desconvertir una parte, vamos empezar con el Hospital de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a pacientes que tienen accidentes y padecimientos que deben ser atendidos en este hospital, vamos caminando y celebro que vayamos avanzando”, sostuvo.
La entidad poblana registra una disminución en los contagios, en personas hospitalizadas y muertes por coronavirus en las últimas tres semanas, por esta situación se tomó la decisión de iniciar a desconvertir los nosocomios que fueron adaptados para la pandemia.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que los hospitales Covid-19 no superan la capacidad del 40 por ciento.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1059