Vecinos, comerciantes, asociaciones y población en general condenaron el envenenamiento masivo
Teziutlán, Pue.- Una decena de perros callejeros fueron envenenados la madrugada de hoy y aunque los canes estaban esterilizados y eran alimentados por vecinos y comerciantes del centro y del barrio de San Rafael, fueron víctimas de la crueldad humana.
Lee En protesta, queman milpas secas afuera de Granjas CarrollVecinos, comerciantes, asociaciones y población en general condenaron el envenenamiento masivo de perros a lo que calificaron con un acto despiadado y de crueldad.
En el barrio de San Rafael es la primera vez que se registra esta situación, de ahí que vecinos dijeron que fueron personas extrañas a la colonia quienes cometieron este acto cobarde, ya que ellos los alimentaban.
Hoy por la madrugada, un señor que alimentaba a los perros de la calle conforme fue caminando fue encontrado a los perros envenenados con salchichas en las inmediaciones del Palacio Municipal y parque, lo mismo se repitió en el barrio alto de San Rafael donde encontraron en la calles "Matamoros, Clavijero, Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez".
Aunque trataron de salvarlos fue imposible y solo lograron rescatar a un perrito.
Las asociaciones Bioanimalventure y Patitas de Amor a través de las redes sociales, condenaron este hecho y más cuando se han dado a la tarea de conseguir hogares para los perros, esterilizar a los que se encuentran en la calle y socorrer cuando son atropellados y maltratados.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Visitas: 3483