Auxilian a texmeluquenses afectados por las lluvias

Se activaron los protocolos de atención que dejó echarcamientos en varios puntos de la cabecera municipal

Auxilian a texmeluquenses afectados por las lluvias

San Martín Texmelucan, Pue.- El Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan activó los protocolos de atención ante la fuerte precipitación pluvial de esta tarde, dando auxilio principalmente a las familias afectadas en la colonia Las Ánimas.

Lee Fingían ser los dueños y robaban casas en Huejotzingo

El director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, detalló que la corriente de agua desbordó un canal de riego que afectó a las viviendas aledañas, por lo que, por instrucciones de la presidenta Norma Layón, se brindó ayuda a las 58 personas, ofreciéndoles pernoctar en el albergue habilitado en Ángeles Blancos. No obstante, las familias afectadas decidieron no trasladarse al lugar, por lo que se les apoyará con colchonetas y alimentos.

Lee Arranca Norma Layón obras de pavimentación en juntas auxiliares

Cabe destacar que se realizarán trabajos de limpieza y remoción de tierra con el apoyo de una retroexcavadora como acción de prevención. El director agregó, que fueron once viviendas de la colonia Las Ánimas las que resultaron solo con afectaciones materiales.

Aunado a lo anterior, el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, trabajando en conjunto con Bomberos y la dirección de Servicios Públicos, llevaron a cabo diversas acciones de ayuda a los ciudadanos, tales como apoyo al transporte público que se quedó varado, destape de registros obstruidos por basura, además de bombear el agua de vialidades.

El Gobierno de Texmelucan refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y exhorta a los ciudadanos a contribuir no tirando basura en las calles.

Visitas: 1920

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada