El aspirante a dirigir Morena aseguró que si Mario Delgado gana la elección interna, Marcelo Ebrard se perfilará rumbo a la Presidencia
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a dirigir Morena, acusó que si su compañero Mario Delgado gana la elección interna, el canciller Marcelo Ebrar se perfilará como el próximo presidente de la República, apagando políticamente a Andrés Manuel López Obrador.
Lee VIDEO De nueva cuenta avientan huevazos a Fernández Noroña"Si perdemos esto (la dirigencia de Morena), será como elegir a uno, y no digo que eso esté mal, que se llama Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República", dijo en una reunión virtual con militantes del partido en Puebla y Morelos.
Añadió que si el actual coordinador de los diputados de Morena, Donají Alba, gana la dirigencia, será como entregarle de facto, y por adelantado, la Presidencia del país a Marcelo Ebrard.
"Están jugando a la Presidencia de la República (...) ¿Qué pasaría si ellos (la fórmula Delgado-Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente (de México) Marcelo Ebrard, y a mitad del sexenio, ya va a estar 'pelas', políticamente el presidente (López Obrador); va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años", señaló.
No solo eso, aseguró que un grupo de empresarios de la derecha apoyan la dupla Delgado-Donají Alba, de forma disfrazada y que se ha prometido la reelección a un grupo de diputados federales.
"Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido", indicó.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1178