Desde los primeros minutos y hasta el último suspiro de este 29 de septiembre subirán a la ermita amarilla del cerro del mismo nombre a pedir ayuda por la pandemia
Atlixco, Pue. El Covid 19, el frío, la lluvia y el fuerte viento de este martes no impidieron que miles de atlixquenses cumplieran con la visita anual a uno de los tres patronos del valle: San Miguel Arcángel.
Lee Colocan mujeres de Atlixco manta pro aborto en Palacio MunicipalDesde los primeros minutos y hasta el último suspiro de este 29 de septiembre subirán a la ermita amarilla del cerro del mismo nombre a pedir ayuda por la pandemia, por el viaje de un hijo o para evitar que el Popocatépetl afecte con su fuerza a este Pueblo Mágico.
A diferencia de otros años, hoy existen un par de atractivos más para los visitantes a San Miguel: los recientes descubrimientos arqueológicos de más de 900 años en la plazuela de la danza del Atlixcáyotl ubicados en el paso hacia arriba, y el ya famoso columpio colgante de una de las laderas de la punta y que permite literalmente volar sobre una parte de la ciudad.
La capilla permanecerá abierta todo el día y con la sana distancia los creyentes del Arcángel podrán sentarse en las bancas, dedicarle las mañanitas en la voz de Pedro Infante, y hasta tocar esa estatua de madera.
Junto a San Miguel, la Divina Infantita y San Félix Papa son los guardianes y patrones de Atlixco y su región.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1745