Las redes sociales denunciaron la arbitrariedad y la calificaron de injusticia
Puebla, Pue.- Las redes sociales han dado a conocer un caso de injusticia cuando un niño fue captado llorando en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que un funcionario del Gobierno local le quitara la mercancía que vendía.
Lee VIDEO Explota pipa con combustible en Tabasco, hay 4 muertosEn el video se muestra a un empleado del Gobierno capitalino quitando mercancía a un menor, a pesar de la intervención de sus padres.
Fue el pasado domingo cuando el servidor público cada que se retiraba, el niño regresaba a la banqueta visiblemente afectado por el hecho, secándose las lágrimas.
Tras viralizarse el video, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya investiga el suceso, adelantando que sancionará a los responsables.
No es la primera vez que un suceso de este tipo es denunciado vía redes sociales, ya que en agosto pasado una adulta mayor, vendedora de hierbas, fue retirada por la fuerza de una calle, también del Centro Histórico.
En aquella ocasión, el subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, señaló que se reconfigurarían las medidas de desalojo de vendedores ambulantes en el Bando del Centro Histórico
Le QUITA flores a un NIÑO trabajador de @GobCDMX *Se siente IMPLACABLE haciendo valer los reglamentos de CDMX a un PEQUEÑÍN... Pero no es WEY; el trabajador de @GobCDMX (con casaca verde) NO se va acercar a la MECHE; al Mercado de Sonora ó Tepito... pic.twitter.com/fXfoq8gSNH — Jerrx Galicia (@JerrxG13) September 28, 2020
Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables. — SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 28, 2020
Foto Especial
agb
Visitas: 1290