Presa de Nexapa acumuló 103 por ciento de su capacidad y la presa de Tenango llegó al 70 por ciento
Huauchinango, Pue.- La Delegación de Protección Civil del estado descartó peligro por el acumulamiento de agua en la presa de Nexapa a causa de la intensa lluvia que cayó al paso del frente frío No. 4, pese a que llegó al 103 por ciento de su capacidad.
Lee Comerciantes de Huauchinango reclaman por inspecciones abusivasEl personal de la Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer que, la presa de Nexapa empezó a desfogar por sus vertederos naturales, por lo que en su capacidad no representó ningún problema y se descartó que el desfogue que se hizo fuera de riesgo para las comunidades cercanas.
Indicaron que información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obtenida de sus estaciones meteorológicas se determinó que el acumulamiento de milímetros de lluvia, tampoco fue de cuidado, pero sí de mantener monitoreo constante.
Otros datos apuntaron que la presa de Nexapa acumuló un 103 por ciento de su capacidad, la presa de Tenango llegó a un 70 por ciento.
En tanto, los escurrimientos pluviales tampoco fueron tan copiosos, pues el registro oficial al que llegó en su momento máximo fue de un 45 por ciento.
Fotografía Marco Antonio Lecona
clh
Visitas: 3090