Río La Virgen en Texmelucan, convertido en basurero al aire libre

Vecinos de San Rafael Tlanalapan depositan toda clase de desechos

Río La Virgen en Texmelucan, convertido en basurero al aire libre

San Martín Texmelucan, Pue.- El río la Virgen, ramal del Atoyac, se ha convertido en un basurero a cielo abierto, pues sumado a la basura arrastrada por las lluvias, algunos vecinos de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de Texmelucan, depositan toda clase de desechos, situación que lo convierte en un foco de contaminación.

Lee Panteones seguirán cerrados para Día de Muertos en Texmelucan

Dicho afluente corre a los largo de cinco kilómetros dentro de la población, sin embargo este río luce lleno de basura, botellas de plástico, botes y cartón, hecho que hace urgente si limpieza señalan los vecinos de esta comunidad.

Lee Suman 300 comités de vecinos vigilantes en Texmelucan

Los vecinos de Tlanalapan denunciaron que el problema de la basura en el río la Virgen se agrava durante la temporada de lluvias y es evidente desde la zona de San Lucas el Grande a San Cristóbal Tepatlaxco, hecho que hace urgente que se tomen cartas en el asunto y así poder limpiar el afluente.

Nemesio Minero, vecino de esta junta auxiliar, refirió que a pesar de que se pide a los vecinos evitar arrojar basura, en el “El Posito” jóvenes ingieren bebidas alcohólicas dejando sus botellas, latas y cajas de cartón.

Blanca Benítez, otra vecina de esta zona, dijo que otros puntos donde también se observa una gran cantidad de basura es la denominada Los encuentros y de la Cruz, donde se deposita cualquier cantidad de desechos, hecho que no puede ser tolerado.

Ante ello, los vecinos de Tlanalapan piden el apoyo del gobierno municipal para que de manera conjunta con autoridades auxiliares realicen campañas de limpieza en el río la Virgen.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Visitas: 2624

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada