“Ni destituido, ni inhabilitado”, sigo trabajando, argumenta el edil de Santa María Coapan investigado por la Contraloría Municipal
Tehuacán, Pue.-El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago mencionó que continúa realizando su trabajo al frente de la administración subalterna, dado a que no está inhabilitado, ni destituido, pues solo está pasando por un proceso de auditoría por parte de la Contraloría Municipal y de acuerdo a los resultados que arrojé se determinará lo conducente.
Lee Intervención de sacerdote podría generar confrontación en CoapanMencionó que los señalamientos de que estaba separado del cargo, se dieron sin tomar en cuenta lo que marca la Ley Orgánica Municipal, tan es así que no ha sido notificado de la supuesta inhabilitación que tenía, por lo que sigue realizando las funciones que le corresponde.
Expresó que la auditoría que se está realizando a la administración auxiliar es principalmente al área de la Tesorería y Hacienda, para ver la aplicación de recursos que se recibieron en cuanto a las participaciones por un monto de 237 mil pesos mensuales, 46 mil pesos por lo correspondiente al pago de renta del terreno del relleno sanitario, Registro Civil, Plaza de Ganado, entre otros ingresos.
Cecilio Santiago mencionó que los mayores gastos que se sufragan son concernientes a la nómina mensual que es de entre 90 y 95 mil pesos de 15 trabajadores y la compensación que se da a los regidores, además de combustible.
Agregó que confía en que todo saldrá bien en dicha auditoría y que estarán en espera de la resolución que se dé en los próximos días, también para determinar si procede legalmente tras las acusaciones que se dieron en su contra.
Finalmente dijo que para que lo destituyan de acuerdo a la ley debe participar las 3/4 partes del padrón electoral de la junta auxiliar, pero mencionó que no habrá necesidad de llegar a este tipo de procesos.
Fotografía Yomara Pacheco
clh
Visitas: 1361