El objetivo es armar todo un escándalo, ya sea con fines políticos o criminales
El lector ya debe de haberse dado cuenta que hay un interés muy grande en desestabilizar algún punto neurálgico del estado de Puebla y armar todo un escándalo, ya sea con fines políticos o criminales.
Lee Familiares de internos del Cereso de San Miguel se manifiestan frente a Casa AguayoQuienes tienen interés de poner al estado de cabeza ahora promueven manifestaciones frente a Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla, para protestar por lo que llamaron abusos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Le comento al lector que, por reportes de inteligencia de la Secretaría de Gobernación, que los manifestantes, la gran mayoría o todos, no tienen familiares internados en el Cereso de San Miguel.
Es más, cada uno de estos cobró algo así como 800 pesos para acudir a un mitin donde les prometieron que ninguno sería molestado, lo que les dio más tranquilidad.
La protesta se realizó un día después de que la Secretaría de Seguridad Pública, diera a conocer la graduación de 15 internos, uno de ellos con título profesional, informando que los Ceresos se encuentran en tranquilidad.
Le comento que este intento de "calentar" los Ceresos lleva la intención de crear rivalidades y motines que afectarían al Estado, porque no es la primera vez que ocurre, de hecho, desde redes sociales se alienta un conflicto de grandes magnitudes.
Nos vemos cuando nos veamos.
Columna de Alfonso Ponce de León
Intolerancia
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1349