El agua que brota les da la oportunidad de poder utilizarla para el lavado de hortalizas que se venden en varios mercados
Puebla, Pue.- Campesinos de Santa María Texmelucan, junta auxiliar de Tlahuapan, captan las aguas de un manantial para evitar la contaminación y el desperdicio del vital líquido.
Lee VIDEO Los captan robándose una motoneta en 20 segundos en TexmelucanEl agua que brota les da la oportunidad de poder utilizarla para el lavado de hortalizas que se venden en varios mercados del centro del país.
A este respecto los campesinos de la comunidad mencionaron que hasta hace unos años una gran cantidad de agua que brotaba del manantial de la Virgen, se mezclaba con aguas del río que pasa por la junta auxiliar, hecho que los obligó a buscar la forma de evitar que el agua limpia se desperdiciará de esa manera.
Con lo anterior se evitó en primera instancia que la gente arrojara toda clase de desechos y que miles de litros de agua limpia se fueran mezclándose con aguas residuales.
Hasta Santa María acuden campesinos Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca, Teotlalcingo y Tlahuapan, quienes han reconocido el trabajo hecho para evitar que este manantial se secara como muchos que había en la región, además en este lugar se generan empleos pues hay grupos de vecinos de la localidad que son contratados para lavar las verduras y hortalizas.
Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 2004