Los medicamentos que fueron robados son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicina, etoposido, idarubicina, oxaliplatino, ciclofosfamida y epirubicina
Recientemente se dio a conocer que en medio del desabasto que persiste en el país, las autoridades federales informaron que fueron robadas casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia SA de CV.
Lee Bautizan a López Gatell como Lord conquista por no respetar la sana distanciaEl portal La Silla Rota indicó que los padres de niños con cáncer manifestaron su desconcierto e incredulidad sobre este hecho.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el robo de las 37 mil 956 ocurrió el pasado 7 de octubre y emitió una alerta sanitaria ya que entre los fármacos sustraídos se encuentran algunos del Laboratorio Kemex, que aún no cuentan con registro sanitario en el país. La Silla Rota buscó a la Secretaría de Salud Federal para confirmar estos hechos, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.
Los medicamentos que fueron robados son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicina, etoposido, idarubicina, oxaliplatino, ciclofosfamida y epirubicina, de acuerdo con el documento de Cofepris que publicó la periodista Ana Francisca Vega en su cuenta de Twitter.
Tras este robo, la Cofepris alertó que los medicamentos de Laboratorio Kemex, empresa argentina, sólo se distribuyen en el Sector Salud, por lo que no se pueden adquirir en farmacias, hospitales privados ni por internet.
Incluso Israel Rivas, representante de los padres de niños con cáncer, declaró a La Silla Rota que las autoridades les informaron sobre este robo de fármacos oncológicos, aunque tienen sus dudas sobre este hecho.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1777