La presidenta municipal reitera que ha actuado conforme a la ley
Puebla, Pue.- "Mi obligación es rendir cuentas y ser transparente. En esa misma línea me voy a mantener. Además, no les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, por el contrario, espero que estas prácticas sirvan para fortalecer a las instituciones”, dijo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
Lee Congreso podría revocar del mandato a Claudia RiveraAseguró que está confiada porque no hay elementos para iniciar un procedimiento de revocación de mandato en su contra, como lo han expresado voces en contra. Insistió que sus acciones han sido apegadas a la ley.
La alcaldesa municipal dejó en claro que pese a las amenazas se mantendrá en la misma línea, siempre actuando congruentemente y en absoluta transparencia.
Remarcó que los bonos a los regidores no les serán devueltos porque son compensaciones fuera de la ley.
Los concejales del PAN, PRI y algunos de Morena, acudieron al Tribunal Estatal Electoral (TEEP) para inconformarse por la aprobación en cabildo del mes de junio, donde se autorizó el retiro del 20 por ciento de cuatro bonos anuales por un monto de 240 mil pesos.
"No se les ha retirado esa parte que es parte de sus prestaciones, eso va a seguir igual. No vamos a aceptar esos bonos que no están en la ley y se daban por otras razones", dijo.
Sobre la resolución del TEEP que ordenó restituirles ese derecho, y la petición dal Congreso del Estado de analizar la posibilidad de revocar el mandato, y a la ASE y FGE, hacer lo competente, dijo no tener miedo porque no ha violado la ley.
La presidenta municipal insistió en que estas posturas siguen siendo parte del golpeteo político en su contra, tan es así que se da en el marco de su segundo informe de labores.
Foto Especial
agb
Visitas: 1823