Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos por riesgo de fuga

El juez rechazó los 750 mil dólares que ofreció el general como fianza

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos por riesgo de fuga

La petición de libertad bajo fianza del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue rechazada por la Justicia de Estados Unidos, bajo el argumento de riesgo de escape del exfuncionario federal para evitar el proceso en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lee Estos son los delitos que se le imputan a Salvador Cienfuegos

"La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. (...) Su influencia, poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar", señaló Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles.

Lee El Padrino y general Cienfuegos, su socio ejecutado, el H-2, y el almirante Soberón

El general había solicitado la libertad bajo una fianza de 750 mil dólares que, según dijo, era "los ahorros de toda la vida" e incluso argumentó que por su edad, 72 años, temía por su salud ante la pandemia de covid19.

MacKinnon añadió que "el historial y las características" de Cienfuegos, junto con "las pruebas presentadas ante la corte", hacían necesario mantenerlo asegurado.

También anunció que este viernes firmará la orden para trasladarlo a Nueva York en las próximas semanas, para que enfrente el proceso por 3 delitos de narcotráfico y uno lavado de dinero cometidos hace 3 años, entre 2015 y 2017, cuando era funcionario del gabinete peñista.

El general fue acusado el pasado viernes de narcotráfico y lavado de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el lavado de dinero, según un documento de la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York.

foto archivoe

aj

Visitas: 1126

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada