Las visitas estuvieron a cargo de la Dirección General de Inspección al Trabajo
Puebla, Pue.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento en las normas en materia de prevención de contagios por COVID-19, la Dirección General de Inspección al Trabajo realizó 319 visitas a centros laborales.
Lee Este es el protocolo para visitar los panteones en Todos SantosEn 16 casos eran lugares abiertos que estaban en proceso de tramitar el dictamen como actividad esencial; 92 fueron negocios o empresas con actividad esencial que demostraron cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene; y los 211 restantes correspondieron a sitios que suspendieron labores a petición de inspectores de la Secretaría de Trabajo por algún incumplimiento.
Al respecto, el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos puntualizó que, ante la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado tiene una actitud firme para privilegiar la vida y la salud de las y los poblanos.
En las visitas, el personal de esta dirección general, dependiente de la Secretaría de Trabajo, informó a los empleadores sobre el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, como las principales medidas que empleadores y trabajadores deben mantener.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 985