Festejos guadalupanos, con misas virtuales y sin verbena

Del 8 al 12 de diciembre los fieles podrán participar de las celebraciones a través de plataformas digitales, anunció el arzobispo poblano

Festejos guadalupanos, con misas virtuales y sin verbena

Puebla, Pue.- Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus, la iglesia católica anunció que las actividades guadalupanas en Puebla se llevarán a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones en los templos y también será cancelada la tradicional verbena que se realiza en el Seminario Palafoxiano.

Lee Puebla registra 130 mil reportes de venta ilegal de combustible

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que las misas y actos litúrgicos que cada año se realizan para festejar a la Virgen de Guadalupe, del 8 al 12 de diciembre, podrán atestiguarse a través de plataformas digitales.

Lee Conoce las gorditas de chicharrón con forma de pan de muerto

Además, destacó que en las iglesias se respetará el 30 por ciento del aforo permitido y se implementarán las medidas de sana distancia, como uso de cubreboca, gel antibacterial y toma de la temperatura para el ingreso de los fieles.

La Feria Guadalupana es una de las actividades más representativas del mes de diciembre, pero este año debido a la pandemia estará sujeta a cambios, ya que no se colocarán puestos de comida ni juegos mecánicos como parte de las actividades festivas que disfrutaban los asistentes.

Foto: cortesía

cdlch

Visitas: 1058

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada