Luego de la petición de empresarios para que no se afecten las ventas de fin de año
Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera Vivanco determinó retrasar un mes más los trabajos de mejoramiento del Centro Histórico, luego de la petición de empresarios para que no se afecten las ventas de fin de año.
Lee Debaten sobre Centro Histórico en comparecencia de InfraestucturaEn videoconferencia, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Israel Román Romano informó que la fecha establecida para la intervención es el 23 de noviembre próximo, después de la realización del Buen Fin, a efectuarse del 9 al 20 de noviembre.
Dijo que la decisión fue consensuada con la iniciativa privada y que irá de la mano con un reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de que el proyecto de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo sea integral.
Al respecto, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco comentó que también se creará un comité ciudadano para mantener comunicación entre el ayuntamiento y los empresarios, así como para dar a conocer los avances del proyecto.
Particularmente, reiteró que la obra resultará positiva para reactivar la economía y que con su realización con un gasto inicial de 37.5 millones de pesos se generaran empleos.
Esta misma semana, líderes de cámaras empresariales advirtieron que si las obras del Centro Histórico se hacen durante noviembre y diciembre, habrá pérdidas para establecimientos y restaurantes que esperan recuperarse con las ventas decembrinas.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1293