Presenta Turismo Sello Sana Estancia para seguridad de turistas y visitantes

La titular de la dependencia mostró los lineamientos a empresarios y representantes de los Pueblos Mágicos

Presenta Turismo Sello Sana Estancia para seguridad de turistas y visitantes

Puebla, Pue.- En mesa de trabajo con representantes de los sectores restaurantero, hotelero, transporte turístico y universidades de Puebla, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona presentó el anteproyecto de “Sello Sana Estancia” que busca garantizar el cumplimiento de una estancia segura a turistas y visitantes, con protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Lee Puebla, cuarto estado con más muertes maternas a nivel nacional

Señaló que la propuesta consiste en implementar una medida emergente y establecer un proyecto que toma en cuenta a las 32 regiones del estado, que en una primera fase irá dirigida a empresas ubicadas en municipios con vocación turística, algunos de ellos con denominación de Pueblo Mágico; para el caso del sector hotelero, iniciaría con los que están en el Registro Nacional Turístico.

Lee Balean a joven y tiene que caminar 50 metros para pedir ayuda en Puebla

Este sello sería avalado por una certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación; consta de un taller de elaboración del protocolo, una parametrización, seguido de una formación hacia los empresarios, la implementación del protocolo, una evaluación y por último, la concesión de la certificación.

La titular de la Secretaría destacó que el “Sello Sana Estancia" no nace con la idea de competir con otros estados que ya cuentan con certificaciones, sino de potencializar la percepción a nivel nacional y al mundo de que en Puebla se están implementando las medidas sanitarias para una estancia segura.

A la mesa de trabajo asistieron Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal; Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Olga Méndez, presidenta de la CANIRAC Puebla; Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla; Marco Antonio Prósperi, presidente de la CANACO Puebla; y vía remota los directores de turismo de los nueve Pueblos Mágicos.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 942

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada