Abren en Atlixco la Ruta de las Catrinas

Piden a visitantes conocerlas tomando medidas sanitarias

Abren en Atlixco la Ruta de las Catrinas

Atlixco, Pue. Colectivos y autoridades locales abrieron este jueves, a propósito de la temporada de Todos Santos, la llamada Ruta de Catrinas en las principales calles de la ciudad.

Lee Aseguran a madre e hija con drogas y armas en Atlixco

Para evitar problemas con posibles contagios de Covid 19, los responsables de ese proyecto pidieron a los lugareños y visitantes evitar aglomeraciones y conocerlas con cubrebocas y sana distancia.

Lee En Atlixco niños pedirán calaverita por Facebook

Sobre todo porque tras conocerse el plan, muchos ciudadanos manifestaron desacuerdo y enojo porque desde su perspectiva la colocación de esas figuras en la vía pública desatará desorden de salud entre las personas interesadas en tomarse una foto con ellas.

La ruta de cráneos y catrinas consiste en seis piezas de fibra de vidrio de entre 1.75 y 2.90 metros de altura.

“Se trata de arte policromático, colores y pinceladas que en su elocuencia festejan la vida y de manera espiritual respetan la muerte”, contó al respecto el artista Juan Manuel Martínez Caltenco, involucrado en ese esquema cultural.

Estarán colocadas desde hoy y hasta el miércoles próximo en el polígono del centro de Atlixco.

Fotos: Cortesía

cdch

Visitas: 1915

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

En portada