El titular de la Secretaría de Administración, rindió su informe de labores
Puebla ,Pue.- Ante integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración, rindió su informe de labores donde aseguró que, como parte del compromiso de austeridad republicana, durante la presente administración municipal se generaron ahorros por 68.7 millones de pesos -producto de la eliminación de privilegios y gastos innecesarios- los cuales le han permitido a la dependencia atender las necesidades operativas del Gobierno Municipal sin solicitar ampliaciones presupuestales.
Lee Gobierno de Puebla denuncia a médicos del IMSS por declarar muerto a recién nacidoCon la estrategia de compras consolidadas -entre octubre de 2019 y septiembre 2020- de un total de mil 267 millones de pesos adjudicados por el Comité Municipal de Adjudicaciones, el 60 por ciento se adjudicó a través de licitación pública y sólo el 10.8 porcentual mediante adjudicación directa.
Puebla capital cuenta con capacidad financiera de solventar operaciones futuras
Gracias a la gestión responsable y eficiente de los recursos, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con la capacidad financiera para enfrentar la crisis sanitaria COVID19, sin descuidar la inversión y los servicios públicos que la ciudadanía demanda, informó el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
Con el propósito de atender las normas sanitarias impuestas, pero sobre todo para avanzar en la optimización de la atención que ofrece a la ciudadanía, dicha dependencia implementó el sistema de citas en línea para trámites y participó en acciones de mejora regulatoria para la digitalización de los mismos, como el Expediente Digital Único.
De igual manera, informó que firmas financieras internacionales ratificaron las altas calificaciones crediticias del municipio. De las dos mil 466 alcaldías de México, el Ayuntamiento de Puebla se ubica entre los ocho con la calificación nacional de Fitch Ratings más alta, luego de demostrar que contará en el mediano plazo con la solvencia suficiente para su operación, debido a que se ha facilitado el pago de impuestos, servicios y derechos, mediante la ampliación de la cobertura recaudatoria con enfoque social, entre otros esfuerzos.
Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó ante las y los regidores de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que, desde la creación de la dependencia se ha fortalecido la labor en materia de prevención, por lo que gracias a la inversión de 20 millones 632 mil 849 pesos se adquirieron cuatro unidades para la atención, respuesta inmediata y salvaguarda de las y los poblanos.
Ariza Salvatori puntualizó que se han fortalecido los canales de comunicación de la Secretaría con la finalidad de difundir y fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía, razón por la cual se implementó un sistema de notificación, a través de la plataforma Telegram, en tiempo real para alertar acerca de fenómenos que puedan generar vulnerabilidad a la población; además del canal de YouTube que consiste en la visualización del sistema de Alertamiento de Riesgos ante fenómenos volcánicos, meteorológicos y sísmicos.
Foto: Cortesía
cdch
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