El hecho fue denunciado en la junta auxiliar de Santa Rosa donde acusan que cobran todos los servicios
Tecamachalco, Pue.- Ciudadanos de la junta auxiliar de Santa Rosa denunciaron al personal de Salud de la clínica ubicada en la localidad, quienes condicionan la aplicación de vacuna a menores de edad a cambio de materiales de oficina.
Lee Controlan fuga de más de 10 mil litros de petróleo en EsperanzaLos quejosos señalaron que la aplicación de la vacuna debería ser gratuita sin embargo la doctora y las enfermeras siempre han cobrado por cualquier servicio, como es el caso de la toma de presión arterial donde solicitan la cantidad de 30 pesos.
Sumado a esta situación las madres de familia mostraron las fichas que reciben cuando acuden con los menores de edad a la aplicación de la vacuna donde les especifican que tipo de material deben entregar.
Este tipo de situaciones ya se vienen denunciando desde años atrás cuando el personal del sector salud se aprovechaba de los beneficiarios de programas federales como "Prospera" para pedir dinero, supuestamente para diferentes gastos y necesidades de las casas de salud.
Foto: Javier Rodríguez
cdch/clh
Visitas: 1882