Gobernadores de Alianza Federalista consultarán permanencia en la federación

En respuesta a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que es ilegítima la solicitud de los 10 mandatarios estatales de salirse del pacto

Gobernadores de Alianza Federalista consultarán permanencia en la federación

Recientemente los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, integrantes de la Alianza Federalista, junto con Durango, Chihuahua y Colima, dieron a conocer que someterán a consulta la permanencia de sus entidades en el pacto federal con el propósito de demostrar que cuentan con el respaldo ciudadano en su exigencia de un reparto justo de recursos.

Lee México acumula 91 mil 753 muertes a causa del COVID19

Lo anterior, en respuesta a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que es ilegítima la solicitud de los 10 mandatarios estatales de salirse del pacto, porque se tendría que realizar una reforma a la Constitución y además tendrían que preguntar esa postura a sus gobernados.

Lee Avanza el aumento de la temperatura en el mundo

De acuerdo con Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, le tomará la palabra a López Obrador y anunció que convocará a una consulta popular que deje sentado que el pueblo de Jalisco va a levantar la voz y le va a decir a la Federación: Ya basta de tanto abuso.

Jaime Rodríguez, gobernador independiente de Nuevo León, escribió en redes sociales: ¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven sólo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye? #SomosNuevoLeón.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1510

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada