Este pago extra se da como parte de una extensión de 10 años en el servicio que prestarán las empresas al gobierno federal
La renegociación de los gasoductos, hasta ahora considerada como una batalla ganada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la iniciativa privada, podría no ser tan beneficiosa para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee La cacería de brujas de Claudia SheinbaumLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) describe en la segunda entrega de la cuenta pública 2019 que al término de los contratos renegociados la compañía eléctrica estatal, dirigida por Manuel Bartlett, pagará 6,836 millones de dólares extras a los estipulados en los contratos originales firmados en anteriores administraciones.
Este pago extra se da como parte de una extensión de 10 años en el servicio que prestarán las empresas al gobierno federal.
La ASF entregó este resultado como parte de un análisis emprendido para verificar el beneficio de largo plazo que vería la CFE con los nuevos contratos.
En septiembre pasado, el presidente López Obrador anunció que los cambios en los contratos implicarían ahorros por 4,500 millones de dólares. La ASF confirmó que la compañía tendría un ahorro nominal por 4,342 millones de dólares durante los primeros 25 años del contrato.
Pero en los siguientes 10 años, debido a la ampliación del contrato y al pago de un cargo fijo, la compañía desembolsará 11,178 millones de dólares extras.
Foto:
cdch
Visitas: 1350