La Organización Mundial de la Salud advirtió que podrían darse casos de personas vacunadas y aun así contraer la enfermedad y contagiarla
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas contra el Covid-19 podrían no ser cien por ciento efectivas e incluso podrían acarrear efectos secundarios para quienes se le apliquen, por lo que cabe la posibilidad de que contraigan la enfermedad y la contagien o que presenten efectos secundarios, aunque leves.
En un informe de preguntas y respuestas sobre las vacunas más prometedoras para combatir el Covid-19, la OMS refirió que la elegida debe demostrar que es segura y eficaz.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que tras evaluar los primeros resultados de algunas de éstas, "no van a ser 100 por cien efectivas", por lo que habrá casos de personas que se inoculen las dosis establecidas que contraigan la enfermedad de todas formas o que puedan presentar efectos secundarios (la gran mayoría leves).
La OMS también destacó que la vacuna deberá ser aprobada por los reguladores nacionales y luego fabricada con los estándares de más alta exigencia para comenzar con su distribución.
Son muchas las vacunas con potencial para comenzar a ser repartidas a principios o a mediados de 2021, pero antes debe demostrarse que la elegida (o las elegidas) es o son seguras y eficaces, algo que aprobarán los respectivos organismos reguladores nacionales.
archivoe
aj
Visitas: 1407