El gobernador Miguel Barbosa Huerta a favor de que se aplique la ley
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que se aplique la ley contra el exedil de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, luego de que fue denunciado por un presunto desvío de recursos por más de 600 millones de pesos durante su administración.
Lee Gestiona Gobierno de Puebla declaratoria de Flor del Bosque como reserva ecológicaEn conferencia de prensa matutina de este miércoles, confirmó que el actual presidente municipal de Ciudad Serdán, Carlos Tentle presentó una denuncia contra su antecesor y otros 14 ex funcionarios públicos, por lo que tendrán que esperar a la definición de la Fiscalía General del Estado por muchas causas, entre ellas las irregularidades por la construcción de la Central de Abasto.
El mandatario estatal indicó que la Central de Abasto se construyó con recursos públicos y particulares, pero después hubo una desincorporación y quedó en manos de un privado, por lo que este proceso es totalmente irregular y en su momento tendrá que aclararse, además en caso de que se detecten actos fuera de la ley, se tendrán que fincar responsabilidades.
“Sé que el presidente municipal Carlos Tentle presentó denuncias contra el edil anterior y será una definición en materia legal por parte de la Fiscalía General por muchas causas, entre ellas la referente a la construcción de la Central de Abasto y la Fiscalía definirá las responsabilidades”, sostuvo.
Subrayó que el actual edil Carlos Tentle tendrá que acreditar todo lo presentado en las denuncias y será la Fiscalía General del Estado la que determine responsabilidades administrativas o en su caso penales.
Es importante mencionar que el ex edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro, forma parte de los 25 ex presidentes municipales denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos de corrupción durante sus gestiones, al detectar desvío de recursos.
Foto Archivom
agb
Visitas: 2307