VIDEO Así extorsionan a ambulantes del Centro Histórico de Puebla

El grupo de extorsionadores lo forman pandilleros contratados por Martín Juárez, además de personal que se dice de inteligencia, armados

VIDEO Así extorsionan a ambulantes del Centro Histórico de Puebla

Le presento un video tomado de una acera a otra, de una calle del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde un numeroso grupo de sujetos con sudaderas, cangureras a la cintura, gorras, amedrentan a comerciantes ambulantes y les piden cuotas de 50 pesos diarios cada uno, ante la amenaza de quitarles su mercancía, incluso causarles lesiones, sino lo entregan.

Lee Sitiawv aplaza huelga hasta enero de 2021 tras acuerdo con VW

Estos sujetos que aparecen en el video tomado por un teléfono celular, es una prueba fehaciente de la extorsión a la que están siendo sometidos los vendedores, por parte de sujetos que sin ninguna pena ni preocupación dicen ser de la gente de Martín Juárez, líder de la organización.

Lee El infierno de Dante y su familia en el IMSS y el Hospital Betania

Muchos comerciantes ante el temor de ser víctimas de alguna agresión o despojados de su mercancía decidieron pagar el "permiso" para vender, otros prefirieron retirarse antes de que les pasara algo malo.

Estos casos de extorsión, se pueden confirmar, el video solo es una muestra de lo que está ocurriendo a unas calles del Ayuntamiento de Puebla, a consecuencia de la falta de vigilancia, en este caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la intervención directa de la Policía del Estado.

El grupo de extorsionadores lo forman pandilleros contratados por Martín Juárez, además de personal que dice ser de inteligencia, armados, que para identificarse entre ellos se colocan distintivos o se pintan la cara, para no confundirse, en caso de que haya un enfrentamiento.

Son los sujetos que comerciantes informales de la organización "Fuerza 2000" denunciaron en una marcha del centro al zócalo de Puebla, además de la petición de que los dejen trabajar en paz.

Por cierto, ayer ningún integrante de la "11 de Marzo” realizó alguna marcha o protesta, los que no estaban cobrando piso, estaban ocultos, ante la inminente intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes ya investigan que ocurre en el centro de la ciudad de Puebla.

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

Foto: Captura de video

cdch

Visitas: 5197

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada