Pese a la disminución de 650 millones de pesos en el presupuesto 2021
Puebla, Pue.- El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que pese a la disminución de 650 millones de pesos en el presupuesto 2021, no habrá despido de burócratas del gobierno municipal.
Lee SCJN desaparece en Puebla figura de el gran perdedorEn entrevista, dijo que se están haciendo ajustes para respetar el plan de gasto programado del año venidero, aunque esto no incluye cambios en la nómina actual.
Eso sí, descartó nuevas contrataciones en la comuna, y recalcó que se seguirán haciendo recortes a otros rubros como gasto corriente y pago de servicios.
“La primera cosa que se está revisando es el gasto corriente, vamos a seguir buscando generar economías en el gasto de operación. La Secretaría de Administración sigue aportando ahorros en esa materia, con la intención de justamente no pegarle al capítulo 1000; sin importar el recorte que se viene, tenemos finanzas municipales que nos permiten no prever recorte personal”, abundó.
El funcionario destacó que debido a los recortes federales y la pandemia de coronavirus, el ayuntamiento sufrirá una reducción de 13% en su presupuesto.
Este lunes la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para 2021, el cual asciende a 4 mil 609 millones de pesos, en comparación con los 5 mil 290 millones ejercidos este año.
Para el próximo año, el ayuntamiento de Puebla prevé recaudar impuestos por nuevos conceptos como licencia por venta de bebidas alcohólicas en spa, autolavado y barberías.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1167