Para meter agua a la localidad de Palzoquitla, el edil está destrozando la calle principal de la comunidad de Zempoala
Chiconcuautla, Pue.- Por violar su derecho a decidir, por intentar fabricar delitos como amenazas y ataques a las vías de comunicación, habitantes de la comunidad indígena de Zempoala, en Chiconcuautla, acusaron al presidente municipal Artemio Hernández Garrido y a la síndica María de Lourdes Del Valle Ramírez.
Lee Hallan cadáver a orillas de la México-Tuxpan, en Venustiano CarranzaIndicaron que sin consultarlos empezaron a romper el pavimento de la calle principal de la comunidad de poco más de mil 500 habitantes, con el objetivo de conducir agua a la localidad de Palzoquitla, “no nos oponemos a que lleven el agua, nos molesta que afecten el pavimento de una calle y luego no lo reponen”, aseguraron.
Como se opusieron a que se afectara el pavimento, al menos siete personas fueron denunciadas ante la Fiscalía General del estado, en donde la síndica declaró que ella fue “amenazada”, en cambio los quejosos aseguran que la funcionaria no estuvo presente en el lugar.
En entrevista, Manuel Yáñez y Claudio Hernández, dijeron que fue el presidente auxiliar “espurio, porque fue impuesto por Artemio Hernández y destituyeron a quien eligió el pueblo, Julio Hernández, quien aceptó que pasara el tubo, por lo que preferimos que rompan la banqueta, pero no la calle porque la van a afectar más”, señalaron.
Explicaron que, aparte de intentar judicializar el tema, también se quiere politizar, pues están acusando a Edgar Guerrero de encabezar el movimiento contra el presidente municipal en Zempoala, sólo porque fue su adversario en las pasadas elecciones.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1818