Posteriormente combinaron esa información con datos sobre el número de casos y cómo se propaga el virus para crear modelos de infección
Recientemente se dio a conocer que los investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Northwestern utilizaron datos recopilados entre marzo y mayo en ciudades de Estados Unidos para mapear el movimiento de personas.
Lee Uno de cada 5 contagiados de Covid desarrolló problemas mentales: ExpertosDentro de lo que pudieron observar, estuvo el movimiento de personas, cuánto tiempo se quedaron, cuántos más estaban allí y desde qué zonas estaban viajando.
Posteriormente combinaron esa información con datos sobre el número de casos y cómo se propaga el virus para crear modelos de infección.
El estudio, publicado el martes en la revista Nature, también encontró que alrededor del 10 por ciento de los lugares examinados representaron el 85 por ciento de las infecciones previstas.
Cabe señalar que, la reciente reapertura de restaurantes, gimnasios y hoteles conlleva el mayor peligro de propagación de COVID-19, según un estudio que utilizó datos de teléfonos móviles de 98 millones de personas para modelar los riesgos de infección en diferentes lugares.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 896