Realizaron un foro para mejorar la seguridad, tras el asesinato de una madre de familia y su pequeño, a bordo de una unidad del transporte público
Atlixco, Pue. Con un minuto de silencio, un moño blanco en el pecho y un guante del mismo color en una de las dos manos, un grupo de inspectores del municipio pidieron una “verdadera” coordinación entre las autoridades locales, los diputados, los ciudadanos y ellos para detener a corto plazo la inseguridad imperante en Atlixco.
Lee Asesinan a familia en combi de AtlixcoDurante un foro llevado a cabo la tarde del viernes en el antiguo salón social de la comunidad de El León, los representantes de las colonias insistieron en que la sociedad atlixquence no debe permitir normalizar la violencia.
“Están sucediendo cosas en Atlixco que no pasaban. Las familias no están y se sienten seguras incluso en casa. Es momento de reaccionar ante de ser demasiado tarde”, dijo una de las participantes.
Hay que recordar que recientemente una madre de familia y su hijo fueron asesinados cuando viajaban a bordo de una unidad del transporte público y que fue acribillada. En el acto, también fue asesinado el conductor de la unidad.
A la cita llegaron más de 40 representantes de colonias, colectivos y organismos no gubernamentales quienes tomaron las medidas anti Covid.
Para tener mayor audiencia, la larga sesión fue transmitida en las redes sociales donde también hubo eco de la necesidad de trabajar de manera conjunta para generar acciones rápidas y eficientes frente a la delincuencia.
Un alto mando de la policía local, el regidor de Gobernación Rogelio Flores Mejía y su compañera Evelia Mani fueron los representantes del Ayuntamiento. Acompañaron dos legisladores, Héctor Jiménez y Meneses y Rocío García Olmedo.
Fotografía cortesía
clh
Visitas: 1548