Pese a lo aparatoso de los operativos, solo han asegurado una motocicleta robada y retiraron el polarizado de 28 vehículos
Tehuacán, Pue.- Ante el robo de vehículos que se está registrando en la ciudad, el área de Seguridad Pública en coordinación con Guardia Rural y el 24 Regimiento de Caballería, se encuentran implementando retenes en las entradas y salidas de Tehuacán, para frenar este ilícito, así como también detectar cualquier hecho con apariencia de delito.
Lee Por pandemia, agotados los apoyos federales en región de TehuacánEl Director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio indicó que para detectar vehículos con reporte de robo y concientizar a la ciudadanía a retirar el polarizado de sus unidades, es que se han estado efectuando filtros de seguridad con el apoyo de diversas corporaciones policíacas en la ciudad, en lo que son la caseta de San Lorenzo, Rastro de Aves, Trébol de Santa María Coapan.
Mencionó que en estos dispositivos implementados el fin de semana se han revisado 375 vehículos y más de 20 motocicletas, las cuales al consultar el número de serie en Plataforma México solo una unidad arrojo tener reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Asimismo mencionó que en estos retenes ante el polarizado que tenían 28 vehículos se procedió a su retiro, dado a que se busca con esta acción evitar que estas unidades puedan ser utilizadas para cometer algún ilícito.
En tanto por infringir el reglamento de tránsito 2 conductores fueron infraccionados, por lo que estas acciones se seguirán implementando para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y sobre todo para inhibir los delitos, sostuvo el funcionario.
El director General de Gobierno manifestó que también este fin de semana se llevó a cabo el operativo “Ciudad Blindada”, el cual también se efectuó con el apoyo de diversas corporaciones y se realizaron diversos recorridos en las zonas consideradas foco rojo por la alta incidencia delictiva, sin que arrojara ninguna detención de personas.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1806