Seguridad y campo sufren recortes de 918 mdp
Puebla, Pue.- La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, anunció que el Proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos 2021 asciende a los 96 mil 525 millones de pesos, pese a la contracción económica del 4.4 por ciento, de acuerdo a las criterios de macro política-económica de la federación, por lo que desde el gobierno del estado se tratarán de cubrir todas las necesidades.
Lee VIDEO Puebla sumó el fin de semana 409 contagios y 18 decesos por covid19En conferencia de prensa matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que el Proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para Puebla se envió al Congreso local el 15 de noviembre y que será analizado por los diputados, no prevé nuevos impuestos y tampoco se solicitará una deuda pública.
Destacó que la propuesta de la Ley de Ingresos y Egresos es un monto superior de mil 508 millones de pesos en comparación con el año anterior, sin embargo, en su composición hay recursos de libre disposición, el cual sufrió una baja de 2 mil 519 millones de pesos, que corresponden a las participaciones federales e ingresos locales.
Seguridad y Campo sufren recortes de 918 mdp
Por lo anterior, expuso que ante el impacto de 2 mil 519 millones de pesos de los recursos del ramo 33 y otros, en la composición del Presupuesto de Egresos, los rubros como Seguridad Pública, así como el campo sufrieron un recorte presupuestal de 540 y 378 millones de pesos, respectivamente, que en la suma la disminución ascendería a los 918 millones de pesos.
La funcionaria estatal especificó que en Seguridad Pública en el ejercicio anterior obtuvo un presupuesto de 4 mil 300 millones de pesos, por lo que este año se redujo en 540 millones de pesos y se quedaría con 3 mil 760 millones de pesos, mientras el campo obtendrá mil 271 mdp.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que pese a estos recortes presupuestales, su administración contratará 800 nuevos policías estatales y no los 2 mil 500 que se tenían previstos, con la finalidad de reforzar la estrategia del combate frontal a los grupos delincuenciales que operan en la entidad.
El mandatario estatal advirtió que su administración no recurrirá a una línea de crédito, pese a que los bancos le ofrecen 6 mil millones de pesos, pues consideró que su administración actualmente tiene deuda pública heredada por el morenovallismo de más 45 mil millones de pesos.
Foto: Fernando Castillo
cdch
Visitas: 1603