Toman protesta a integrantes del Consejo Consultivo de la CDH de Puebla

Congreso del Estado conformó a los nuevos integrantes del consejo que estará en funciones por 2 años

Toman protesta a integrantes del Consejo Consultivo de la CDH de Puebla

Puebla, Pue.- El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Ordinaria virtual, aprobó la lista de las cinco personas seleccionadas que cumplieron y acreditaron los requisitos para la elección de las y los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Lee Barbosa podría aplazar reemplacamiento para enero de 2021

Posterior a la votación, la Mesa Directiva tomó protesta a las y los aspirantes a este cargo.

Lee Puebla pone en marcha programas de apoyo a migrantes y familias vulnerables

El artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla deberá estar integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos: reconocido prestigio en la sociedad; en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; conocimientos en materia de derechos humanos.

La lista de las y los miembros electos en el Pleno del Congreso del Estado es la siguiente: Vázquez Palafox Wendy Dolores, Sánchez Ortiz Merced, García Hernández Abraham, Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro, y Nolasco Cruz Rubí.

De acuerdo con la convocatoria, las y los integrantes del Consejo Consultivo deberán estar en funciones del 19 de noviembre de 2020 al 18 de noviembre del 2022.

Foto Especial

agb

Visitas: 1310

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

En portada